Traductor

lunes, 8 de octubre de 2012

Estudios,¿Una pesadilla o la cruda realidad?

Bueno,aunque el título lo dice todo,hoy nos ha tocado reflexión chicos y me gustaría hablar sobre este tema que me parece bastante interesante,¿Qué son para vosotros los estudios?Hay mucha gente que lo ve como una obligación,otros(muy poca gente)lo ve como un placer o como un privilegio,este caso se da sobre todo en personas maduras,a partir de los 20 años mas o menos,A quién no le han dicho alguna vez:Ya les gustaría a los niños de África estudiar.Porque a mi me lo dicen muy a menudo,y yo creo que a todos nos lo han dicho alguna vez,ya que todos nosotros hemos tenido la oportunidad de estudiar,algunos la rechazan,otros la aceptan,pero el tema es¿Cómo veis vosotros a los estudios?Eso es lo que quiero que reflexionéis,dejad un comentario dando vuestra opinión que seguramente para mi y muchas otras personas será muy importante.

Bueno chicos eso es todo a reflexionar y sobre todo..Un saludo!!!

4 comentarios:

  1. Siempre he pensado que uno no es feliz estudiando por varias razones. Vamos a dividirlas en: estudios obligatorios y estudios que elijo por mi cuenta propia y sin presiones externas a mí de ningún tipo:

    los primero como bien dice la palabra, son obligatorios, así que para estudiar dependes de factores externos a tí como la motivación que puede venir desde el profesor que imparte las clases hasta tus amigos. Eso suponiendo que vivimos en un ambiente familiar normal donde te han enseñado a valorar ciertas fases de la vida que tienes que pasar y que no siempre te gustan.
    Aquí también entraría algo muy importante y es que: quién tiene claro qué quiere hacer de verdad en la vida? Respuesta segura: la mayoría no tiene ni p...idea XD

    Respecto a la segunda parte, que llega cuando tienes claro de verdad tus objetivos a seguir, tiene su parte positiva: ya has elegido y tomar con amor al arte lo que te echen, porque te gusta. Siempre vas a tener días en los que no te apetezca abrir un libro o ni sikiera levantarte de la cama pero eso nos pasa con todo en la vida XD. Y la negativa es elegir bajo la influencia de otros o elegir algo que crees que te gusta y luego resulta que no se te da bien o a mitad estudios descubres que hay otra cosa que te alucina que es en verdad lo tuyo! Akí también destaco lo de: aún no lo tienes claro, verdad?
    Conclusión: más información y orientación al estudiante y menos amenazas, chantajes emocionales paternos, etc... (esto es un campo muy amplio)y lo peor de todo: padres que han fracasado o triunfado en algo y buscan en sus hijos un retrato de ellos mismos: máxima presión!!

    joer, cómo me he enrollado, no? XDDD

    1 huesito, Erix

    ResponderEliminar
  2. Jaja muchas gracias Jadeth por tu comentario! He estado estos dias con examenes y no he podido dedicarle mucho tiempo al blog pero cuando tenga algo de tiempo hago una nueva entrada ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo llevaba 3 semanas con exámenes! hoy es el primer día que no he abierto una librooooo!!!

    ResponderEliminar

Gamer comment!!